Ninguna otra categoría contaba con más competidores para la elección del "Coche deportivo del año" en los premios otorgados por la revista especializada AUTO BILD SPORTSCARS. Eran un total de 24 candidatos en el apartado de "Berlinas y station wagons/Producción en serie". Y el ganador fue: el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.
El alto de gama de la serie sucede así al Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, que hace exactamente un año se impuso también en su categoría en los premios de AUTO BILD SPORTSCARS. No solo han ganado el mismo premio, sino que ambos coches llevan instalado el mismo motor V6 biturbo gasolina, que genera 375 kW (510 CV) de potencia.
El Giulia Quadrifoglio es un reflejo de la excelencia de Alfa Romeo y toda una exhibición de prestaciones, ADN ganador y diseño inconfundiblemente italiano. La renovación de la gama se resume en esta combinación de sofisticación tecnológica y prestaciones representada por el Giulia, que encarna la expresión más refinada de funcionalidad y diseño italiano, todo con el estilo inimitable de Alfa Romeo.
Sus altas prestaciones, las mejores de su categoría, proceden del potente motor 2.9 V6 biturbo, hecho enteramente de aluminio y capaz de producir nada menos que 510 CV con un par máximo de 600 Nm a 2500 r.p.m. La tracción es responsabilidad del sistema Alfa™ Active Torque Vectoring, mientras que el cambio automático de 8 velocidades está calibrado para optimizar la fluidez y el confort. En el modo RACE, el Giulia expresa todo su potencial con unos cambios de marcha excepcionalmente rápidos: tan solo 150 milisegundos.
El Giulia Quadrifoglio incorpora toda una serie de sistemas diseñados para aumentar el placer de conducir y ofrecer al conductor una experiencia más auténtica y divertida al volante. Esto incluye el sistema Alfa™ Active Suspension, el selector Alfa™ DNA Pro con modo RACE y el divisor aerodinámico Alfa™ Active Aero. La unidad Alfa™ Chassis Domain Control se encarga de coordinar y adaptar todos estos sistemas en tiempo real a fin de asegurar en todo momento las condiciones ideales para que el vehículo y el conductor aprovechen al máximo las extraordinarias prestaciones del coche.
Para elegir el "Coche deportivo del Año", la redacción de AUTO BILD SPORTSCARS presentó a los lectores 117 modelos de vehículos actuales divididos en diez categorías que abarcan desde coches pequeños hasta SUV, tanto en versión de producción en serie como fuera de serie.
Descubre más sobre el Giulia Quadrifoglio