El Alfa Romeo Racing Orlen C39 completa su primera toma de contacto con el asfalto con una distintiva y emblemática carrocería diseñada por el Centro Style Alfa Romeo
Ya ha saltado a la pista de pruebas de Fiorano el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN para una primera toma de contacto con el coche de 2020.
El nuevo C39 ha completado con éxito su primer rodaje. El coche, pilotado por Kimi Räikkönen, ha comenzado su vida competitiva con una exótica carrocería de piel de serpiente en tonos negro y gris oscuro.
El C39 ha serpenteado en el circuito de Fiorano dando 33 vueltas y Kimi ha ido aumentando su confianza a medida que completaba cada vuelta. El coche se ha enroscado en las curvas cerradas de la pista y se ha deslizado tras las curvas rápidas, mientras Kimi exploraba sus capacidades, antes de regresar al garaje tras una primera sesión positiva de trabajo en pista de cara a la temporada 2020.
Al diseñar esta carrocería, el Centro Stile Alfa Romeo se ha inspirado en uno de los iconos dominantes de la marca, el heráldico «Biscione» de Milán, y ha desarrollado un modelo de automóvil con una carrocería que se hace eco de su forma. El patrón de piel de serpiente no solo aporta al coche un aspecto exótico, sino que también camufla su apariencia normal, ocultando sus secretos hasta el lanzamiento oficial.
Además de esta piel especial, el público también pudo admirar una interpretación exclusiva y novedosa del logotipo de Alfa Romeo en forma de corazón: un homenaje a San Valentín y al día de todos los enamorados, fecha en la que se dio a conocer el C39.
En la parte superior del monocasco también se rinde homenaje al trabajo de todos los empleados del Grupo Sauber, un reconocimiento de su contribución a la creación del coche 2020 del equipo.
El 19 de febrero, se presentará en Barcelona la nueva carrocería oficial 2020.
Contacto Alfa Romeo con los medios:
Acerca de la marca Alfa Romeo:
Desde su fundación en Milán, Italia, en 1910, Alfa Romeo ha diseñado y fabricado algunos de los vehículos más elegantes y exclusivos en la historia del automóvil. Esta tradición perdura en la actualidad, ya que Alfa Romeo sigue apostando por un enfoque único e innovador en el diseño de automóviles.
En cada Alfa Romeo, la tecnología y la pasión convergen para producir una auténtica obra de arte: cada detalle es esencial, cada diseño es la armonía perfecta entre belleza y finalidad, ingeniería y emoción. Una de las prioridades de FCA ha sido revivir completamente el espíritu de Alfa Romeo y maximizar su atractivo global. Siguiendo una estrategia clara y bien definida, Alfa Romeo está escribiendo un nuevo capítulo en su historia de más de un siglo que representa una oportunidad extraordinaria para aprovechar todo el potencial de la marca. Hoy, Alfa Romeo es un auténtico escaparate de los mejores recursos, talentos y conocimientos tecnológicos del Grupo. Primero con el Giulia, y más recientemente con el Stelvio, Alfa Romeo ha creado dos modelos que capturan el espíritu puro y original de la marca: ese carácter de pura sangre que se reconoce al instante. Estos modelos son un testimonio del espíritu de La meccanica delle emozioni de Alfa Romeo y ejemplos por excelencia de lo que la gente espera de esta prestigiosa marca. Alfa Romeo está conquistando los corazones de una nueva generación y reclamando su legítima posición como una de las marcas premium más deseadas del mundo. Es, una vez más, uno de los símbolos principales de la ingeniería y el estilo italianos, un icono de la excelencia tecnológica y el espíritu creativo de Italia. Después de más de 30 años de ausencia de la Fórmula Uno, la marca anunció su regreso a este deporte en 2018 como patrocinador del Sauber F1 Team.
Acerca del grupo de empresas Sauber:
El grupo de empresas Sauber consta de tres divisiones: Sauber Motorsport AG, que gestiona el equipo de Fórmula Uno, Sauber Engineering AG, que se centra en el desarrollo de prototipos y fabricación de aditivos, y Sauber Aerodynamik AG, que realiza pruebas a tamaño real y en modelos a escala en el avanzado túnel de viento de la fábrica y crea innovaciones de vanguardia en el campo de la aerodinámica. Las empresas colaboran estrechamente para aplicar la experiencia de más de 450 personas dedicadas en la sede central de Hinwil, Suiza, a todos los proyectos internos y externos.
Desde su fundación en 1970, la pasión por las carreras ha sido parte fundamental de Sauber. Durante más de 45 años, la innovadora compañía suiza ha establecido estándares en el diseño, desarrollo y construcción de coches de carreras para varias series de campeonatos, como Fórmula Uno, DTM y WEC. Tras su propio debut en la Fórmula Uno en 1993, Sauber Motorsport AG ha establecido uno de los pocos equipos tradicionales y privados en este deporte. Después de 25 años de carreras en Fórmula Uno, la compañía puso en marcha una asociación a largo plazo en 2018 con el patrocinador principal Alfa Romeo y ha participado en el campeonato de 2019 con el nombre de Alfa Romeo Racing.
Fuente: Alfa Romeo