Mazda elige Los Ángeles para desvelar el nuevo CX-5
La firma automovilística japonesa Mazda ha elegido la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles para llevar a cabo la presentación de la versión renovada de su todocamino CX-5, después de su lanzamiento en 2012, según informó la empresa en un comunicado.
El nuevo Mazda CX-5 muestra la línea de diseño Kodo, con una imagen robusta y con la sensación de estar proyectado hacia adelante. Una de las principales novedades del modelo es que estrena el nuevo color Soul Red, que ofrece mayor contraste entre las superficies del vehículo.
El centro de gravedad del modelo se ha rebajado, mientras que el ancho de vía delantero y el trasero han crecido en 10 milímetros, mientras que en el interior se incorporan los asientos traseros se pueden inclinar en dos posiciones, por primera vez en un modelo de Mazda. La capacidad de carga del maletero es de 505 litros.
Este todocamino de Mazda utiliza la tecnología Skyactiv en sus motores. La oferta mecánica del vehículo está formada por dos variantes de gasolina de 2.0 y 2.5 litros y por una diésel de 2.2 litros. Todas ellas se pueden asociar a una caja de cambios manual o a una automática, las dos de seis velocidades.
El nuevo CX-5 puede disponer de Head-Up Display, de una pantalla central de siete pulgadas y del sistema MZD Connect. El modelo puede incorporar un sistema de sonido Bose con diez altavoces y tecnología de compensación de ruido ambiente AudioPilot.
Este vehículo incorpora un amplio abanico de sistemas de seguridad i-Activsense, con elementos como el control de crucero adaptativo, el sistema de reconocimiento de las señales de tráfico. Además, también se ha reforzado la seguridad pasiva.
El nuevo todocamino de la firma con sede en Hiroshima, el modelo más vendido de la compañía en Europa, se empezará a comercializar en el mercado japonés desde el próximo mes de febrero y posteriormente llegará a otros países de todo el mundo.
Fuente: Europa Press