Mazda lanza la nueva aplicación MyMazda
Ya es posible descargar gratuitamente la última versión de la aplicación MyMazda en el AppStore de Apple y en el Play Store de Google. La nueva versión introduce en Europa servicios conectados con una funcionalidad avanzada, concebida para eliminar barreras entre el coche y el conductor y para que la experiencia de tener un Mazda sea aún más fluida.
Mazda ha añadido a su aplicación MyMazda funciones específicas para vehículos eléctricos. El nuevo Mazda MX-30, primer vehículo 100% eléctrico de la marca, es el primero en beneficiarse de ellas. Entre ellas destacan las notificaciones si el conductor olvida enchufar el cable de cargar, la posibilidad de controlar la carga mediante un temporizador, el control del proceso de carga y un indicador de autonomía.
Aparte de estas novedades, MyMazda ofrece a los conductores de este modelo información en tiempo real sobre ubicación y disponibilidad de puntos de carga. Igualmente, puede consultar información de interés, como los tipos de conector y el horario de apertura, e incluso puede enviar la ubicación al navegador en cuestión de segundos.
De manera exclusiva para el Mazda MX-30, el usuario puede seleccionar hasta tres destinos en una sola operación y cargar de forma remota las ubicaciones (incluso desde aplicaciones de terceros) directamente en el navegador. Esta funcionalidad es compatible con dispositivos tanto Android como Apple y permite al conductor planificar un desplazamiento en su dispositivo, sin necesidad de estar físicamente en el coche. En cuanto se pone al volante, la información de navegación se carga al instante.
Otra función muy cómoda de esta aplicación mejorada es el control remoto de los ajustes de climatización. Con el motor apagado, el usuario puede definir la temperatura del habitáculo, conectar o apagar la ventilación y ajustar el funcionamiento de la luneta trasera antes de subirse al vehículo. Esta posibilidad de calentar o refrescar el coche mientras está conectado al punto de carga reduce la demanda sobre la batería durante la conducción.
Las funciones por control remoto se completan con un bloqueo de puertas y un localizador del vehículo, para una tranquilidad máxima del conductor cuando se aleja de su coche. Y, de forma adicional, es posible acceder de forma remota a información de estado del vehículo en tiempo real (para consultar la presión de los neumáticos y si las puertas están bloqueadas), asistencia en carretera, historial de mantenimiento y solicitudes de servicio.
A partir de principios del año próximo, estas nuevas funciones de conectividad de la aplicación MyMazda se extenderán a otros modelos de la marca.
Fuente: Mazda