Pequeña actualización del Mazda 3 antes de 2012
El Mazda 3 se renovará ligeramente a finales de año, con cambios tanto mecánicos como estéticos y de equipamiento, pero manteniendo todas sus carrocerías actuales.
Sus líneas apenas se ven tocadas, pero sí que cuenta con unos faros antiniebla más redondeados y un parachoques trasero que empequeñece salvo en la versión MPS. En cuanto al parachoques delantero, su optimización aerodinámica deja el coeficiente del Mazda 3 en o,29 para el cinco puertas y 0,27 para el de cuatro. Las llantas de serie son de 16 pulgadas, pero se pueden escoger unas de 17″ como opción o al ir incluida en acabados superiores. Todas las llantas están diseñadas para producir un efecto visual en movimiento que aporte más curvas.
Dentro el único cambio a mencionar es el rediseño del cuadro de instrumentos. Ahora las esferas están cromadas, la iluminación ha sido modificada y se ha incluido una pantalla para consultar diversos datos. Pero ojo al equipamiento: Ahora en dicha pantalla dispondremos de indicador de cambio de marcha. Y son novedad las opciones de montar un navegador TomTom de 5,8 pulgadas, Bluetooth y una memoria de cuatro gigabytes -Mazda promete que costará menos que el navegador actual-, así como el equipo de sonido Bose con diez altavoces. Por lo demás, cambiarán los materiales y las combinaciones de tapicería.
En el apartado técnico encontramos ciertas diferencias frente al Mazda 3 actual. Ladirección ha sido revisada, y la suspensión ahora presenta amortiguadores más rígidos, con una nueva barra de refuerzo. También se ha perseguido una mejor insonorización del bastidor, con material que impide la penetración de gran parte del ruido mecánico. Los motores no cambian: Siguen ofreciéndose tres propulsores diesel de 115, 150 y 185 CV, junto a los gasolina de 105, 151 y 260 CV (el MPS). Todos incorporan pequeñas mejoras de cara al consumo pero, curiosamente, solo el gasolina de 151 CV viene con Start/Stop de serie. Este 2.0 de inyección directa DISI combina el sistema de Mazda i-Stop con un cambio de seis velocidades.
Recientemente presentado en el Salón de Frankfurt, el lanzamiento del nuevo Mazda 3 se producirá en diciembre de 2011.
Fuente y fotos: www.autofacil.es